ERIK SOLHEIM ROCHA
10 de octubre de 2016 / 06:26 p.m.

MONTERREY.- Denuncias, acusaciones y moches, han rodeado la polémica por el consumo del tabaco en Nuevo León, ante lo cual, la Comisión de Legislación en el Congreso anunció que el próximo miércoles presentará una nueva iniciativa de la Ley Antitabaco.

Aunque se reservó qué sentido tendrá la nueva iniciativa, el presidente de la Comisión, Héctor García, señaló que con ello se terminarán las acusaciones de presuntos actos de corrupción entre la Secretaria de Salud y los restauranteros.

“El próximo miércoles es el compromiso que hicimos de presentar la iniciativa a los coordinadores para la autorización y el acuerdo legislativo, para después presentarla al Pleno, dijo Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación en el Congreso.

El legislador dijo que se presentarán modificaciones a algunos artículos con la finalidad de "blindar" a la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco de actos de corrupción o extorsión.

“Se trata de transparentar en este dictamen que no se preste a ninguna irregularidad y sobre todo, a hechos de corrupción como se han evidenciado, y lo que se busca es que mientras esa ley no se modifique, seguirá habiendo actos de corrupción", comentó.

Cabe recordar que la iniciativa pretende regresar las áreas de fumadores a los restaurantes de la entidad y fue vetada hace meses por el Gobierno del Estado.