DANIELA MENDOZA| MILENIO DIGITAL
10 de agosto de 2015 / 06:31 p.m.

Monterrey.- Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral, pediría licencia esta semana para registrarse como aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Confirmó que empresarios, estudiantes, investigadores, docentes y directivos le han manifestado su apoyo y como parte de la comunidad universitaria está interesado en dirigir su alma mater.

"Me quieren impulsar porque creen que hay que hacer un cambio y una transformación importante en la Universidad Autónoma de Nuevo León y así abiertamente y sin tapujos digo que sí lo estoy considerando seriamente para registrarme, sólo me falta evaluar con mi familia algunas situaciones personales", dijo Garza Castillo.

"Ya en mi entorno, tanto profesional como de los amigos y aliados, encontré una aprobación manifiesta para este proyecto, y estoy determinado a que si en mi ámbito familiar todo fluye, seguramente estamos pidiendo licencia sin goce de sueldo para pedir el registro", agregó.

Dijo que sólo tiene que considerarlo con su familia, pero lo más seguro es que hacia el miércoles esté presentando su registro.

Para ello, tendría que pedir una licencia de 15 días sin goce de sueldo, lo que estaría haciendo muy temprano para estar en condiciones de presentar su postulación ante la Junta de Gobierno.

Afirmó que para cualquier universitario la posibilidad de dirigir los destinos de la Máxima Casa de Estudios es un honor del que él no se escapa.

"Nunca he perdido el vínculo con la UANL, sigo dando clases, fui subdirector, lo más seguro es que después de analizarlo con mi familia me estaré registrando", dijo.

Señaló que ha realizado la mayor parte de su carrera dentro de la UANL, y alguna vez intentó ser director de la Facultad de Derecho, pero en aquel momento no lo dejaron.

Dijo que su labor frente a la Comisión Estatal Electoral y el resultado de unas elecciones sin incidentes le han valido la consideración de algunos grupos.

"Me siento con la legitimidad, la confianza, la preparación, el ímpetu para afrontar un reto como este y otros más, en la Comisión Estatal Electoral trabajamos para sacar elecciones limpias y lo conseguimos, me encantaría que si la coyuntura lo permite, me deje ser un factor de consolidación y desarrollo en la Universidad", puntualizó.