ERIK SOLHEIM ROCHA
6 de marzo de 2016 / 06:35 p.m.

Monterrey.- Al reconocer que es maestro en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el presidente del Congreso, Daniel Carrillo retó a la titular de Educación Esthela Gutiérrez a que ambos donen su sueldo que perciben de la universidad para reestablecer el programa de becas "Se Educa" recién cancelado por el Gobierno del Estado.

De no aceptar el reto, el diputado le ofreció como segunda opción el renunciar ambos a sus cargos dentro de la universidad.

El legislador aclaró que las clases que da en la Facultad de Contaduría Pública no interfieren en su horario en el Congreso y percibe un sueldo de menos de mil pesos mensuales, mientras que la titular de educación percibe 47 mil 208 pesos mensuales de la UANL.

En el caso específico de lo que recibimos como académicos lo donemos a las becas que la Secretaría de Educación canceló a 10 mil alumnos, lo que ella gana y lo que yo gano vamos a donarlo para que los chavos que alcancen puedan continuar con sus estudios (...) O bueno sino acepta eso pues bueno vamos a renunciar al cargo a la Universidad Ambos".