ORLANDO MALDONADO
30 de mayo de 2016 / 09:04 a.m.

Monterrey.- No obstante con pedir a la ciudadanía que enviara mensajes de texto a los diputados para lograr el objetivo, el Gobierno del Estado comenzó a informar vía redes sociales sobre los beneficios que traería la aprobación de más deuda para concluir la tercera etapa del Anillo Periférico en su tramo de Juárez a Allende.

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón compartió un video de dos minutos con 25 segundos en el que aparece Mauricio Zavala, director de la Red Estatal de Autopistas (REA), explicando los beneficios a los que serán acreedores los ciudadanos.

En el video, el funcionario estatal asegura que Nuevo León padece de un importante rezago en materia de obra pública e infraestructura vial sobre todo en la parte sur de la zona metropolitana poniendo como ejemplo el caos vehicular que vive día con día la Carretera Nacional.

"Los transportistas y todos los que viven en esa zona o los que cruzan de paso por otros estados, no tienen otra alternativa por donde transitar. El objetivo de la reestructura de la Red Estatal de Autopistas es pagar lo que se debe de 2004 y 2013 y obtener recursos líquidos para que sean invertidos en un proyecto de inversión pública productiva.

"Los nuevos recursos que lleguen líquidos se destinen a la tercera etapa del periférico que va de los municipios de Juárez, Cadereyta, Allende y Montemorelos, esta nueva vía ayudaría a descongestionar el tráfico en la zona metropolitana, le quitaría más de 3 mil 500 vehículos por día incluyendo camiones de carga a toda esta zona", dice.

Zavala afirma que con esta obra los tiempos de reducción en traslados serían de 30 minutos y ayudaría al costo del mantenimiento de las vías del Periférico.

Añadió que dicha construcción detonaría una derrama económica en los municipios por donde pasaría la nueva arteria.

"Imagínense la cantidad de empleos que produciría una inversión de 3 mil millones de pesos en infraestructura carretera.

"Este es un proyecto de inversión, no es gasto, solicitemos a los diputados que aprueben la reestructura de la Red Estatal de Autopistas, éste es un proyecto más para que Nuevo León sea el mejor lugar para vivir", concluye el video.