5 de noviembre de 2014 / 01:02 p.m.

 

Monterrey.- Las personas afectadas por el derrame de crudo en el río San Juan, Cadereyta están siendo presionadas para retirar la demanda en contra de Petróleos Mexicanos para que se responsabilice por los daños causados, denunció el sacerdote José Manuel Guerrero Noyola.

Mencionó que desde hace unas semanas han sufrido presiones los comisariados de los ejidos La Haciendita, Concepción y Pueblo Nuevo para que retiren la demanda.

El padre Chema como es conocido por la comunidad en Cadereyta indicó que las constantes acosos vienen por parte de alguien cercano a la presidencia municipal.

"Lo curioso es que un señor que se llama Jesús Reyes y que va de parte del alcalde Emeterio Arizpe es que los ha estado presionando para que retiren la demanda no se que tenga que estar haciendo ahí el señor alcalde porque la demanda es contra Pemex no contra el municipio" mencionó el padre Chema.

Una de las maneras en las que están tratando de que esta demanda sea retirada es no pagándoles por el trabajo temporal que le había ofrecido la SEMARNAT.

"Les estaban pagando los lunes 440 pesos a la semana y resulta que esta semana no les pagaron porque no retiraron la demanda y mucha gente come con ese sueldo raquítico", dijo. 

Son alrededor de 112 familias las afectadas por esta falta de pago por parte de las autoridades competentes que se comprometieron a realizar este apoyo, por lo que exige que se les pague.

FOTO: Leonel Rocha 

DENISSE MESTA