SANDRA GONZÁLEZ
31 de octubre de 2016 / 06:11 p.m.

MONTERREY.- Durante su primer informe de actividades, el alcalde Adrián de la Garza Santos presumió un reordenamiento en las finanzas al fortalecer la recaudación y realizar una reingeniería financiera.

Tras asegurar que dejará de lado ocurrencias e improvisaciones que caracterizaron la pasada administración, indicó que los ingresos totales del municipio incrementaron en 380 millones de pesos; lograron un 23 por ciento más de recaudación de predial; gestionaron fondos federales por más de 300 millones de pesos y generaron reservas por 253 millones de pesos que invertirán en vialidades.

El edil subrayó que recibieron el municipio endeudado por 3 mil 700 millones de pesos, entre deuda bancaria, a proveedores y un monto que no estaba registrado.

En 32 minutos, el presidente municipal de la ciudad capital presentó los resultados en áreas como servicios públicos, donde tienen como objetivo reparar 3.1 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica con daños estructurales, a la fecha llevan casi una tercera parte.

Además informó que hicieron valer 20 mil garantías de luminarias en mal estado.

El informe se llevó a cabo en la Sala de Cabildo hasta donde acudieron alcaldes metropolitanos, diputados locales y federales, así como funcionarios estatales.