ISRAEL SANTA CRUZ
14 de abril de 2016 / 05:18 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado presumió ahorros por dos mil 400 millones de pesos en lo que va de este año, aunque al presentar una proyección de poco le alcanzará este ahorro, pues la estabilidad a Nuevo León llegaría hasta el año 2022 y las ganancias hasta el 2026, casi al final de sexenio de quien sustituya a Rodríguez Calderón.

Tras sostener una reunión de gabinete ampliado, el gobernador Jaime Rodríguez, junto con el secretario de Finanzas y Tesorero estatal, Carlos Garza, explicaron que los ahorros son de un 15 por ciento si comparan los primeros tres meses del 2015 y 2016. Sin embargo, al hacer una proyección, la estabilidad en recursos llegaría hasta el año 2022 y ganancias reflejadas hasta el 2026, es decir, cinco años después de culminar el mandato de Rodríguez Calderón.

“Si le agregamos el servicio de la deuda, y si le agregamos la inversión, hasta el año 2026 podríamos tener un balance fiscal que fuera superávit, prácticamente 10 años costaría llevar al superávit al estado”, dijo Carlos Garza, tesorero estatal.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez explicó que el próximo lunes se podrá contar con un listado de funcionarios que serán dados de baja a fin de adelgazar la nómina. Si bien detalló que cada dependencia informará en breve la cifra de los recortes, otros como la Secretaría de Desarrollo Económico ya la posee.