26 de septiembre de 2014 / 12:42 p.m.

Monterrey.- En el marco del Tercer foro nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, subrayó la necesidad de incluir resultados tangibles en la estrategia para combatir a la delincuencia.

El mandatario, como presidente de de la Comisión Especial de Desarrollo Policial del Consejo Nacional de Seguridad Pública, presumió del descenso de hasta 75 por ciento en los índices delictivos en Nuevo León, donde los resultados estuvieron acompañados de voluntad política, unificación de mandos y aplicación de recursos.

"Si no hay resultados favorables en los índices delictivos no es negocio".

"Si queremos que la percepción cambie, si queremos que la gente se sienta mejor hay que cambiar la realidad, esto no es de discurso, esto no es de presentaciones esto es de que bajando el índice delictivo de nuestro país la gente empiece a sentir, empiece a tener la sensación de estar más seguro" afirmó Medina de la Cruz.

Asimismo, el mandatario expuso ante sus homólogos de otras entidades que es clave conformar una nueva policía, tal es el caso de Fuerza Civil, pues dijo se diseñaron nuevos mecanismos para seleccionar, reclutar y capacitar a sus integrantes.

"Esto tiene que ser un esfuerzo de todos, no únicamente del Gobierno, hay que involucrar a los empresarios, hay que involucrar a las Cámaras, hay que involucrar a las universidades, hay que hacer que la policía sea una policía de la gente", detalló durante el foro, realizado en la Ciudad de México.

FOTO: ArchivoMILENIO DIGITAL