SANDRA GONZÁLEZ | @sandragonzalezc
27 de julio de 2015 / 11:56 a.m.

Monterrey.- Mientras a nivel nacional la pobreza extrema incrementó, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, presumió que los números son favorables de acuerdo a la encuesta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Tras otorgar apoyos económicos a asociaciones civiles, el mandatario indicó la mañana de este lunes que de 2012 a 2014 la pobreza disminuyó un 9.7 por ciento, mientras que la pobreza extrema bajó un 43.2 por ciento.

Es decir, de un millón 132 mil personas en situación de pobreza que había, ahora hay un millón 22 mil. En situación de pobreza extrema pasó de los 117 mil 500 personas a 66 mil 700.

"Aquí en Nuevo León bajaron las dos y bajaron en porcentajes muy importantes y eso nos debe dar la satisfacción de que las actividades que estamos haciendo están dando resultados, los números no mienten", dijo Medina.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Social en Nuevo León, Rafael Ramos de la Serna, hay 68 polígonos de pobreza, de los cuales 53 están en el área metropolitana.