ORLANDO MALDONADO
12 de junio de 2016 / 09:20 p.m.

Monterrey.- Al mostrar detalles de investigaciones en lo que va de este año, la Procuraduría General de Justicia informó sobre la desarticulación de cuatro bandas de asalta bancos, así como la detención de 12 personas.

Roberto Flores Treviño, procurador de Justicia, precisó que han logrado resolver 21 de los 31 asaltos bancarios que se han registrado en lo que va del 2016, lo que representa el 68 por ciento de los casos.

Detalló que los municipios con más incidencia en robo a bancos son Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, García, Apodaca, Santa Catarina, Cadereyta y Salinas Victoria.

"El municipio con mayor incidencia es Monterrey, en donde fueron asaltadas 12 instituciones bancarias; le sigue Guadalupe, con siete; San Nicolás de los Garza y García, con tres; Apodaca y Santa Catarina con dos, y Cadereyta y Salinas Victoria con una", dijo.

Destacó que los montos de lo robado oscila entre los 210 mil pesos y los 3 mil 200 pesos.

Respecto al asalto a la sucursal de Banorte de la colonia Rincón del Oriente, en San Nicolás, ocurrido el jueves pasado, el procurador afirmó que se logró detener a Luis Manuel Arroyo Castillo y Adrián Gómez Morales como presuntos responsables.

Durante las investigaciones se determinó que están implicados en otros asaltos, por lo que están a disposición de los jueces de control, quienes en las próximas horas resolverán sobre su situación jurídica.

Los otros dos robos en que están presuntamente relacionados, añadió, son a Banorte de avenida Eugenio Garza Sada, en la colonia Florida, y el del pasado 3 de junio, en perjuicio de una sucursal Banamex ubicada en Ruiz Cortines, en la colonia Moderna.