REDACCIÓN
18 de mayo de 2016 / 09:03 a.m.

San Nicolás de los Garza.- En los últimos dos meses, el municipio de San Nicolás ha logrado contener el alza de violencia que se ha registrado en Nuevo León, de acuerdo a los resultados de los operativos de la Secretaría de Seguridad y las cifras dadas a conocer por la Procuraduría de Justicia del Estado.

Lo anterior lo reveló el alcalde Víctor Fuentes Solís en una rueda de prensa, la que estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad municipal, Édgar Valencia Moncada, y los encargados de las distintas áreas operativas de la corporación.

“Estas estadísticas afortunadamente revelan que en San Nicolás no nos ha logrado impactar el alza de violencia al ritmo que ha sucedido en otros municipios”, dijo el alcalde.

“De acuerdo con las gráficas de la Procuraduría de Justicia estatal, San Nicolás por tercer mes consecutivo ha conseguido salir con la menor cantidad de robos a casa habitación en todo el estado, muy por debajo de otros que históricamente presumen ser lugares más seguros”, agregó.

Adjudicó este logro a la ampliación de la presencia policiaca y a la labor disuasiva de la Polisan, además del cierre de negocios como las casas de empeño, las cuales servían para el depósito de artículos de procedencia ilícita.

El secretario de Seguridad reveló que en enero se realizaron 307 detenciones en San Nicolás; en febrero, 236; en marzo, 356; y en abril se registraron 377 detenciones.

“En lo que va del mes de mayo se han realizado 204 detenciones y esperamos cerrar el mes de mayo con una cifra similar a la de los dos meses anteriores; no se trata de detener de manera arbitraria, sino que éstas obedecen a denuncias por intentar realizar o cometer un ilícito”.