MAYTE VILLASANA
13 de noviembre de 2017 / 04:19 p.m.

MONTERREY.- Después de la polémica y posturas encontradas, diputados, alcaldes y Estado planchan la reforma a la ley de Desarrollo Urbano en el Congreso local.

En rueda de prensa encabezada por el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, y el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, sostuvieron que existe un acuerdo y consenso, pero evitaron anunciar los puntos a modificar.

El secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Roberto Russildi, dijo que la administración está abierta a las modificaciones que propongan los municipios.

"Este es el momento para dedicarle todas las horas necesarias y publicarla en tiempo y forma (…) es un documento que ya estará muy leído y trabajado por nosotros mismos, así es que si terminamos con un documento que esté firmado, pues ya no requiere mucho más trabajo".

Mientras que el alcalde Mauricio Fernández, aseguró que se tienen detectadas las redacciones que pudieran dar pie a malas prácticas, sobre todo en la edificación de nuevos fraccionamientos.

"Las grandes dudas que tenía la Asociación Metropolitana de Alcaldes están fundamentalmente consensadas con el Congreso, lo que nosotros sentimos es que solo falta un proceso de redacción que habrá que cuidar con mucho detalle".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jesús Nava, se limitó a decir que en un par de días el documento quedará listo, sin dar detalles de cómo quedaran las densidades y los usos de suelo en la zona metropolitana.


pjt