4 de julio de 2014 / 03:35 a.m.

Monterrey.- En junio casi 50 personas fueron detenidas por posesión y venta de drogas, mismas que están a disposición de las autoridades correspondientes.

Esto se dio a conocer en la rueda de prensa mensual para presentar los resultados de las acciones coordinadas entre las instituciones de seguridad del Estado, el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la PGR.

El vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano informó que del 2 al 22 de junio se realizaron 173 operativos, en los cuales detuvieron a 110 personas, en su mayoría hombres.

"De estos detenidos destaca una vez más el que 47 de ellos son acusados de posesión y venta de drogas, que sigue siendo la constante en la mayoría de estos casos; 6 por tráfico de narcóticos; 4 por portación de armas; 2 por delincuencia organizada; 16 por secuestro; 28 por robos en general;  3 por chantaje; 2 por robo de hidrocarburos; 1 por privación de la libertad; y 1 más por contrabando", mencionó.

En el saldo de aseguramientos destacan seis toneladas de mariguana, 77 dosis de cocaína, 32 kilos de metanfetaminas o cristal, dos armas largas, 12 armas cortas, 76 vehículos, cinco tráileres, un camión torton, 44 mil litros de diésel y 10 mil 500 pesos.

"Como ven aquí sigue siendo una tarea importante la que se está haciendo sobre todo en las partes carreteras de nuestro estado con el tema de la droga. Dentro de lo que se incautó en este periodo, el cálculo que se hace de acuerdo al valor del mercado es que toda esta droga en este periodo correspondería a un total de 120 millones de pesos en el mercado", informó Domene.

En este período también se realizaron inspecciones a negocios de autopartes, casas de empeño, bares y depósitos así como central de autobuses y aeropuerto.

FOTO: Archivo

Sandra González Cortés