8 de diciembre de 2014 / 09:34 p.m.

Monterrey.- El modelo de Fuerza Civil en Nuevo León, podría servir de ejemplo para la implementación del Mando Único policial propuesto por Enrique Peña Nieto para los 32 estados, grupo que reemplazaría a las policías municipales, debido  a que la Presidencia de la República prepara un recorrido por las instalaciones de esta corporación para conocer su preparación.

El próximo jueves a las 10:30 de la mañana, autoridades federales aún no confirmadas, arribarán junto a representantes de medios de comunicación, a las instalaciones del Cuartel de Seguridad Pública, donde observarán una exposición del modelo de Fuerza Civil que comprende la Unidad de Reclutamiento y de Profesionalización.

Más tarde se trasladarán a la Universidad de Ciencias de la Seguridad, donde conocerán la preparación académica de los elementos de Fuerza Civil.

A las 16:00 horas se prevé una visita al C5, donde se darán detalles de la operatividad del grupo policial estatal y posteriormente se realizará un recorrido por el Campo Policial, donde estará presente el comisario Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Fuerza Civil.

Extraoficialmente se conoce que el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón  estaría encabezando la visita.

El pasado mes de octubre el Presidente dijo durante su visita a Monterrey para inaugurar el Macrocentro Comunitario San Bernabé, que Fuerza Civil es un referente nacional de cómo enfrentar una crisis de seguridad.

Ahí señaló que esta policía estatal es una corporación confiable y referente para otros estados.

Estas declaraciones las hizo previo al anuncio de la iniciativa de ley para crear un Mando Único, que a nivel federal asumirá las tareas de las policías municipales, como una medida para prevenir la infiltración del crimen organizado.

FOTO: Roberto Alanís

TELEDIARIO DIGITAL