9 de enero de 2014 / 09:51 p.m.

Monterrey.- Recorrer el continente americano descalzo es el reto de un hombre que salió de Canadá el pasado 2 de Julio del 2013 y hoy se encuentra en Monterrey para después partir hacia Argentina.

Se trata de Joseph Michael Kai-tsu Liu Roqueñi de 32 años quien decidió vivir esta hazaña como reto personal pero más importante aún para apoyar la educación en el mundo.

Salió de Montreal Canadá acompañado de un carrito que empuja en su recorrido, en el cual carga todo lo que necesita para vivir, su casa de campaña, agua, barras de granola, artículos de higiene personal, aparatos electrónicos, y ropa para correr.

El camino no ha sido fácil pasando por calor, frío, encontrarse animales y la inseguridad en algunas ciudades, pero lo más difícil dice ha sido la soledad.

Han sido seis meses corriendo cuatro horas diarias para avanzar alrededor de 20 kilómetros y luego llegar y descansar, estima llegar a Ushuaia Argentina en dos años y medio.

La forma en que ayuda con esta carrera personal es que mediante su página recibe donativos de los ciudadanos de cada uno de los 14 países que visita y lo que se logré reunir en cada país en su estancia será destinada a una fundación que apoya a la educación.

Creando una página de internet ha logrado el apoyo de patrocinadores que han seguido su camino entre ciudades y lugares despoblados gracias a un GPS, él se encarga de documentar cada paso mediante fotos y vídeos que sube a internet.

Los países que atravesará son Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Argentina.

La página de Joseph es www.runningtotheendoftheworld.com donde las personas pueden ayudar económicamente y, mejor aún, apoyarlo para darle ánimo a seguir esta aventura y llegar a su meta.

Zyntia Vanegas