ORLANDO MALDONADO
25 de junio de 2016 / 04:25 p.m.

Monterrey.- Aunque aún no le han precisado cuánto será el recorte de recursos en la localidad, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, aseguró que a nivel nacional se contempla una reducción de seis mil 500 millones de pesos para este sector.

En entrevista posterior a una campaña de donación de sangre, el funcionario estatal descartó que se vaya a interrumpir algún tipo de servicio en materia de Salud, por lo que verían la forma mantener los mismos.

Adicional a ello, el secretario de Salud dijo que ya recibieron un recorte de 200 millones de pesos en el Seguro Popular, por lo que insistió, dialogarán con el Estado para ver la manera de obtener más recursos.

"En este recorte van a ser seis mil 500 millones de pesos a nivel nacional y a nivel estatal no me lo han comunicado, pero seguramente se va a repartir entre las 32 entidades federativas.

"Vamos a continuar con el Seguro Popular, sin embargo, también recibimos un recorte en el Seguro Popular de 200 millones de pesos y las finanzas en el Estado no están muy sanas, estamos batallando un poco, pero tengo fe en el gobierno de que vamos a conseguir recursos para que los ciudadanos de Nuevo León reciban una atención con calidad", dijo.

Añadió que un punto positivo que se avecina es la universalización de los servicios de salud, descartando que con ello se privatice la misma, por el contrario, aseguró que se van a ofertar los servicios entre las instituciones de salud y así evitar que los ciudadanos realicen largos recorridos para solicitar algún medicamento o atención.

"No (tendrá ningún costo), al contrario, nosotros vamos a firmar convenios y vamos a llevar servicios a la gente", concluyó.

Lo anterior se da luego de los ajustes financieros en el país tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo cual, como lo anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ha impactado con el recorte de 31 mil millones de pesos en el Presupuesto Federal.