30 de diciembre de 2014 / 03:14 p.m.

Monterrey.- El frente frío número 23 entrará la tarde de este martes a territorio neolonés, trayendo temperaturas de hasta cinco grados centígrados y heladas en partes altas.

El frío ingresará por la frontera norte y noreste de México originando vientos de hasta 60 km por hora además de generar un nuevo descenso en las temperaturas sobre  gran parte de la República mexicana.

De igual manera propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz,  y de menor intensidad en de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Ante esta baja  se prevén temperaturas menores de menos 5 grados  a cinco grados, con potencial de heladas en regiones montañosas, en Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

De menos 5 a 0 grados con potencial de heladas en porciones elevadas, en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y de 0 a 5 grados en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz.

FOTO: Archivo

DENISSE MESTA