16 de junio de 2014 / 04:48 p.m.

Monterrey.- Lluvias acompañadas de actividad eléctrica y temperaturas de hasta 38 grados se esperan durante hoy y mañana en Nuevo León debido a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, informó la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para el Área Metropolitana se espera para este lunes una temperatura máxima que oscilará entre los 34 y 36 grados con condiciones de cielo nublado y lluvias ligeras entre los 0.1 a 5 milímetros acompañadas de actividad eléctrica.

En tanto que para la Región Norte, se espera una máxima de 38 grados, condiciones de cielo despejado, sin presencia de lluvias, ambiente fresco por la mañana y bochornoso con viento de componente del Sureste y Este-Sureste.

Para los municipios de la zona Oriente, se espera que el termómetro ascienda hasta los 38 grados, condiciones de cielo medio nublado, con lluvias ligeras, acompañadas de actividad eléctrica por la tarde-noche.

En tanto que en la zona citrícola la temperatura máxima oscilará entre los 35 y 37 grados, condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias ligeras, acompañadas de actividad eléctrica por la tarde-noche, ambiente fresco por la mañana y bochornoso por la tarde.

Asimismo, para la Región Sur se estima una temperatura máxima de entre los 32 y 34 grados, cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias ligeras acompañadas de actividad eléctrica por la tarde-noche.

Mientras que para la zona Montañosa, se estima una temperatura máxima de entre los 28 y 30 grados, condiciones de cielo medio nublado, lluvias ligeras con actividad eléctrica con ambiente bochornoso por la tarde.

FOTO: Roberto Alanís

NOTIMEX