SANDRA GONZÁLEZ
8 de septiembre de 2017 / 09:37 a.m.

MONTERREY.- Para la noche del viernes y el sábado se prevén lluvias fuertes en e centro y sur de Nuevo León por lo que Protección Civil del Estado hizo un llamado a la población para mantenerse alerta y evitar riesgo por los escurrimientos e inundaciones que pudieran presentarse.

La mañana de este viernes el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas sesionó a fin de informar los efectos que tendrá el Huracán Katia en la entidad ya que de acuerdo a los pronósticos, se ha fortalecido a categoría 1.

"Se espera que las bandas nubosas lleguen a Nuevo León con precipitaciones fuertes y debido al frente frío que viene del norte, podría ser más lluvia que la que se tiene pronosticada", explicó Miguel Ángel Perales director operativo de Protección Civil. 

Abrirán centros de acopio para afectados por terremoto

En el área metropolitana se abrirán centros de acopio para apoyar a la gente que resultó damnificada por el sismo en el centro y sur del país.

Se solicitó la colaboración de los nuevoleoneses con alimentos, productos de higiene personal y artículos para el hogar.


mmr