MAYTE VILLASANA
17 de mayo de 2017 / 10:09 p.m.

MONTERREY.- Luego de varias horas sin suministro de agua potable en colonias del área metropolitana, Gerardo Garza González, director de Agua y Drenaje, se comprometió a restablecer el servicio durante la madrugada y mañana del jueves.

En entrevista para TELEDIARIO aseguró que el desabasto se debió por un problema en el Acueducto Mina y en tres tanques de almacenamiento.

"El agua viene en trayecto de la Presa Cerro Prieto rumbo a Monterrey y venimos llegando con políticas operativas, pero los trabajos están terminados", dijo.

Garza González admitió que diariamente se presentan fallas en el suministro, pero no siempre son propias de Agua y Drenaje de Monterrey.

:"Obviamente siempre tenemos a diario fallas, que son fallas súbditas originadas por otros factores. Pudo haber sido alguna falla en alguna tubería súbdita o probablemente o en equipos ajenos a nuestra dependencia que hayan provocado una falla, pero son fallas que nosotros corregimos al cabo de 2 ó 3 horas", mencionó.

Señaló que se cuenta con un censo de 100 mil usuarios carentes del servicio en todo el Estado, de los cuales el 70 por ciento se concentra en la zona metropolitana.

:"Nuestras fuentes tienen la cantidad necesaria de líquido para poder abastecer. Donde tenemos realmente problemas y en donde tenemos que recurrir a las pipas sí son en las colonias carentes del servicio, pero generalmente son colonias irregulares", dijo.

Agregó que los usuarios de Agua y Drenaje pueden reportar cualquier tipo de falla al 073 o bien al celular 811-3218182, números telefónicos que atención ciudadana las 24 horas del día.