11 de junio de 2014 / 07:02 p.m.

Monterrey.- Ante las temperaturas de hasta 42 grados que se prevé afectarán a Nuevo León desde este miércoles y durante el resto de la semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población extremar precauciones para protegerse de la onda de calor.

A través del Organismo Cuenca Río Bravo, la Conagua exhorto a mantenerse bien hidratado, no exponerse períodos prolongados a los rayos del Sol, utilizar gorra o sombrero y ropa de colores claros.

Asimismo, recomendó utilizar protector solar si se llevan a cabo actividades al aire libre y tener especial cuidado con niños y adultos mayores para evitar deshidratación o golpes de calor.

Señaló que para el área Metropolitana, el termómetro oscilará entre los 39 y 41 grados, con condiciones de cielo despejado sin presencia de lluvias, ambiente bochornoso y muy caluroso.

Para la región Norte, que comprende los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama, la temperatura máxima oscilará entre los 40 y 42 grados, prevaleciendo condiciones de cielo despejado sin precipitaciones pluviales, presencia de lluvias, apuntó.

En la zona Oriente, se estiman entre 39 y 41 grados, con cielo mayormente despejado, sin presencia de lluvias y ambiente muy caluroso; mientras que para la región la Región Citrícola, se pronostica una temperatura máxima de entre los 37 y 39 grados, acotó.

La Conagua refirió que para la Región Sur este miércoles la temperatura máxima oscilará entre los 33 y 35 grados, en tanto que en la zona Montañosa se espera que el termómetro ascienda hasta 29 grados con condiciones de cielo despejado a medio nublado y sin presencia de lluvias.

FOTO: Archivo/ Raúl Palacios 

NOTIMEX