ALEXANDRA AMAO
27 de abril de 2017 / 07:59 p.m.

MONTERREY.- Cada año en el Estado se registran alrededor de 50 incendios forestales durante la temporada que abarca del 1 de marzo al 15 de agosto.

Juan Carlos Pouda Romo, jefe del departamento de protección forestal en Nuevo León, explicó que en dicho período de tiempo es cuando siniestros en su mayoría en la Sierra Madre Oriental.

El experto de la Comisión Nacional Forestal indicó que los incendios forestales en el país son 98 por ciento por acciones humanas y el resto por condiciones naturales como la caída de rayos.

Para prevenir un incendio forestal y cuidar el medio ambiente, el especialista explicó lo siguiente.

No tirar colillas de cigarro, no encender fogatas, no accionar fuegos artificiales en lugares de difícil acceso, no quemar basura en bosques o áreas naturales y no tirar botellas de vidrio que puedan realizar el efecto lupa. En caso de solicitar apoyo para combatir el fuego en un área natural que pueda afectar a su vivienda, puede comunicarse al teléfono 01 800 4623 6346.

De acuerdo al experto, hasta el momento han ocurrido 26 siniestros que han afectado cientos de hectáreas que podrían aumentar debido a que el pronóstico de lluvias para los siguientes meses no es tan favorable.