27 de septiembre de 2014 / 09:15 p.m.

Monterrey.-Se trata del movimiento internacional "The Distinguished Gentleman's Ride 2014", en el que se han unido más de 56 países, 200 ciudades y 20 mil motociclistas alrededor del mundo.

Manuel Molina, organizador voluntario de la rodada en la entidad, destacó que es la primera ocasión que este movimiento se realiza en Nuevo León.

Como parte de los propósitos del recorrido estimado de 30 kilómetros en la entidad, se realizaron donativos para las investigaciones relacionadas con el cáncer de próstata, así como crear conciencia del problema de salud.

Hasta el momento, mencionó que el movimiento internacional ha logrado su meta y ha captado un millón 300 mil dólares de todas las organizaciones, los cuales serán destinados para investigación del cáncer de próstata en diferentes partes del mundo.

 A decir de Molina, a causa del cáncer de próstata mueren en general 130 hombres al día en el planeta.

Aunque es la primera ocasión que se realiza en el estado, alrededor del mundo es la tercera vez que se lleva a cabo la rodada de motos clásicas y se contempla replicar los próximos años.

Por otra parte, añadió, el recorrido de los amantes de las motocicletas clásicas en las principales ciudades de Nuevo León permitirá conocer a otras personas, convivir y empezar a generar comunidades más fuertes.

FOTO: Carlos Rangel

MILENIO DIGITAL