Erik Solheim Rocha
13 de junio de 2017 / 05:35 p.m.

MONTERREY.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la solicitud de suspensión para la entrada en vigor del Sistema Estatal Anticorrupción que promovió el Gobierno del Estado a través de una controversia constitucional, los diputados locales coincidieron en que era una decisión previsible al no haber motivos para impugnarlo.

Por tal motivo, los legisladores adelantaron que dicho Sistema entrará en vigor pese a los recursos de impugnación que ejerza el Ejecutivo Estatal, tanto que afirmaron que los nuevos fiscales serán elegidos antes de que concluya este año, aproximadamente en el mes de octubre.

Este hecho representa que como lo establece la ley vigente, el Congreso del Estado seguirá con los pasos conducentes para los nombramientos del Fiscal General Autónomo, Fiscal General Anticorrupción, Fiscal de Delitos Electorales y Magistrado Anticorrupción.

Respecto a la Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción que recienten avalaron los diputados, se informó que a finales del mes se realizará un periodo extraordinario para vez regresar el veto emitido por el gobernador y obligar a su publicación.

No obstante, el Gobierno del Estado planea promover una controversia a nivel local para impugnar dicha ley.



dat