7 de diciembre de 2014 / 02:02 p.m.

Monterrey.- El Partido Revolucionario Institucional de Nuevo León anunció que planea contender en el 2015 en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Cruzada Ciudadana y el Partido Demócrata.

Eduardo Bailey, dirigente estatal del PRI, expresó que además ya sostienen pláticas con el Partido del Trabajo para sumarlo a esa coalición.

Dijo que ya se encuentran en la recta final a efecto de lograr los acuerdos para estas coaliciones, por lo que estarían listos para las fechas que marca la Ley Electoral, que sería el miércoles de la próxima semana.

"Estamos trabajando, estamos en la recta final, a efecto de lograr acuerdos con algunos partidos locales y nacionales a efecto de que podamos contender juntos en una coalición para las próximas elecciones del 2015; estamos en pláticas y negociación con partidos nacionales, como el Verde Ecologista, Nueva Alianza, igualmente con el Partido del Trabajo, estamos iniciando las pláticas a efecto de lograr los efectos necesarios y poder ir juntos en los próximos procesos electorales.

A nivel local, con los partidos de Nuevo León, estamos trabajando con el Partido Demócrata, así como con el Partido Cruzada Ciudadana, y estamos buscando acercamiento con otros partidos que no me atrevería a anunciarlos porque me falta platicar con ellos, pero la intención de nuestro instituto político es tener la apertura necesaria a efecto de poder consolidar todas las fuerzas con las que tenemos afinidad ideológicas y políticas y en las que podemos implementar propuestas conjuntas que sean de beneficio para nuestra sociedad", dijo.

Comentó que aún no hay el acercamiento adecuado con el Partido de la Revolución Democrática para perfilar una alianza, pero que se trata de una situación emergente o de reserva con este instituto político.

"No hemos tenido todavía el acercamiento con ellos a efecto de perfilar una alianza, lo tenemos como un partido emergente o de reserva, pero no podría adelantar nada en el caso del PRD", comentó.

Sin embargo, hace unas semanas la dirigencia estatal de PRD anunció el acuerdo informal al que había llegado con el ex gobernador y ex panista, Fernando Elizondo Barragán, para que sea su candidato a la gubernatura.

Eduardo Bailey Elizondo fue entrevistado la tarde de este sábado en las instalaciones de la CTM estatal, en la colonia Independencia a donde acudió para celebrar la posada de esta central obrera.

TEXTO Y FOTO: RICARDO ALANÍS