17 de mayo de 2014 / 08:31 p.m.

Monterrey.- La dirigencia Estatal del PRI anunció que junto con los comités municipales realizarán en breves días una campaña denominada "Primero es la Gente", para apoyar a la ciudadanía que desconozca cómo realizar trámites de programas, y verse beneficiados con ellos ya sea en municipios, en el gobierno estatal o en delegaciones federales.

Eduardo Bailey, dirigente estatal del tricolor, expuso en compañía de los presidentes de los comités municipales de Monterrey, Escobedo, San Pedro, San Nicolás, Apodaca y Guadalupe, que buscarán acercar a la gente, incluso en municipios donde gobierne su oposición, y con ello aumente el número de beneficiados con los programas, pues destacan que hay mucha desinformación sobre cómo acceder a los beneficios prometidos por las diversas autoridades, e incluso con la sociedad civil.

"Llevar a cabo la gestión social, de apoyo a clases necesitadas, de orientación y sobre todo ser facilitadores y conductores de todos esos programas de tres niveles de gobierno, tanto municipal, estatal y federal, a efecto que las personas, las clases más necesitadas, la clase más humilde, más pobre, pueda tener la orientación necesaria para que sepa cómo accesar a esos programas, es decir, asumimos un rol de facilitadores y orientadores", aseguró.

Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, dirigente del PRI en Monterrey, señaló que ellos agregarán otras actividades, tales como barrido de calles y colaboraciones viales para puntos estratégicos donde no alcancen las filas de elementos de tránsito.

"Estamos en un proceso que nos apoyen auxiliares viales para que podamos coadyuvar sobre todo fuera de las escuelas para ayudar a reducir el tráfico en las calles y a los niños; eso lo puede hacer cualquier ciudadano con un entrenamiento y bien identificado. Estaremos trabajando también, y sobre todo, con los más necesitados", afirmó.

Israel Santacruz