12 de enero de 2015 / 06:52 p.m.

Monterrey.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) citó este lunes a 12 funcionarios públicos en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Distrito Federal para definir quién es el precandidato de ese partido a la gubernatura de Nuevo León.

Será a las 19:00 horas cuando se defina a la candidata o al candidato de unidad, es decir, sólo se lanzará a un político para representar al partido, mientras que el resto apoyará al abanderado.

Entre la lista se encuentran el diputado federal como Héctor Gutiérrez de la Garza, el diputado local, Pedro Pablo Treviño, las senadoras Cristina Díaz Salazar, Marcela Guerra Castillo e Ivonne Álvarez García, el senador Jorge Mendoza Garza, el actual secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos; Jefe de la Oficina Ejecutiva Jorge Domene Zambrano; secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, la secretaria de Educación Juana Aurora Cavazos Cavazos y Benjamín Clariond Reyes-Retana.

El próximo 14 de enero inicia la convocatoria para decidir al abanderado al gobierno estatal y el 15 el PRI deberá anunciar a su gallo.

La semana pasada renunciaron a sus cargos seis diputados federales y senadores, sin embargo la estimación es que sea un único candidato el que se registre para dicho cargo, como ha venido ocurriendo en las últimas elecciones: candidatos de unidad.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE VÍCTOR MARTÍNEZ LUCIO