ERICK SOLHEIM ROCHA 
14 de septiembre de 2015 / 01:14 p.m.

Monterrey.- Luego de presentar en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) una modificación de la integración de las Comisiones aprobadas por el pasado viernes, los diputados del PRI acapararon de nuevo las Comisiones claves del Congreso Local y agregan a su lista la Comisión de Justicia que le fue arrebatada al PAN.

Aunque antes deberá ser aprobado en el pleno, se determinó que la Comisión de Hacienda será presidida por Eugenio Montiel (PRI), como vicepresidente la independiente Karina Barrón y la secretaria le corresponde a Acción Nacional

En tanto la Comisión de Justicia y Seguridad Pública ahora será presidida por Gabriel Tláloc Cantú (PRI) y la vicepresidencia y secretaria estarán a cargo del PAN.

Entre las facultades de dicha comisión, esta la designación del nuevo procurador de justicia de Nuevo León.

En la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales estará como presidente Héctor García (PRI), la vicepresidencia será del PAN, y el secretario Andrés Cantú (PRI).

Los cambios además sacaron de la Comisión de Hacienda a Movimiento Ciudadano, por lo que hubo inconformidad de parte de la bancada.