22 de diciembre de 2014 / 12:31 a.m.

Monterrey.- El comité estatal del PRI dio a conocer este domingo las bases para el proceso de convocatoria en la selección de candidatos.

Los primeros serán los diputados federales y posteriormente se darán a conocer las bases para los interesados en buscar alcaldías o la gubernatura.

Pero antes tendrán que cumplir con ciertos requisitos.

"No haber estado sido condenados, es decir la carta de no antecedentes penales, haber cumplido con el pago de las cuotas de su partido, no ser funcionario público al momento del registro de precandidato, carta bajo protesta de decir verdad que se encuentra en pleno goce de sus derechos políticos”, dijo el dirigente estatal del partido, Eduardo Bailey.

El PRI someterá a los candidatos al escrutinio de su patrimonio así como a las investigaciones que sean necesarias para garantizar que no tengan relación con la delincuencia organizada, aseguró Eduardo Bailey.

"De estar dispuesto a someterse a cualquier tipo de examen que le señale el Comité Ejecutivo Nacional a efecto de determinar el origen de su patrimonio y que se encuentre libre de relaciones que pudieran comprometer su candidatura con otro tipo de personas oscuros".

La convocatoria será  para seis de los 12 distritos federales que corresponden a Nuevo León; el 1, 4, 6, 7, 8, y 10 serán elegidos a través del método de convención de delegados, el próximo 18 de febrero. Los candidatos para el resto de los 6 distritos serán por designación, para garantizar la igualdad de género y contar con seis hombres y seis mujeres con candidatos.

Aun no hay fecha para lo convocatoria de los candidatos a gobernador, pero pudiera darse el 29 de diciembre.

FOTO: ESPECIAL MILENIO

GUADALUPE SÁNCHEZ