23 de octubre de 2014 / 03:23 p.m.

Monterrey.- Porque considera que la autoridad estatal reprimió a quienes se manifestaron con mantas en contra del Gobierno, la asesora del municipio de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz, declaró que el Partido Revolucionario Institucional está por iniciar la guerra sucia en contra de la administración municipal emanada del Partido Acción Nacional.

La ex secretaria del Ayuntamiento señaló que si el ex candidato del PRI a Monterrey, Felipe Enríquez, o cualquier otro priista quiere atacar al Gobierno de Monterrey, tendrá una repercusión negativa, pero en su contra.

Al cuestionársele sobre si consideraba que si el aparato del Estado podría utilizarse para este tipo de ataques, comentó que les preocupa que la Procuraduría de Justicia de Nuevo León se dedique a actuar en contra de los ciudadanos que libremente se pretenden manifestar.

"Sobre todo porque ya de manifiesto han dejado en claro el juego sucio, la guerra sucia que están por iniciar y que podríamos decir que nunca han dejado de hacerla por parte del PRI, entonces nosotros estamos tranquilos, la alcaldesa viene haciendo su trabajo de la mejor manera frente a los ciudadanos de Monterrey, y bueno, todo lo demás que tanto Enríquez como cualquier otro actor político del PRI pueda realizar o querer hacer, creo que tendrá una repercusión muy negativa, pero hacia ellos mismos. La ciudadanía confía en lo que estamos haciendo y no creo que tenga a bien recibir este tipo de actos por parte del Revolucionario Institucional". declaró.

"Ya lo hemos señalado nosotros en anteriores ocasiones, nos preocupa que un órgano tan importante como es la Procuraduría del Estado se dedique en muchas ocasiones a actuar en contra de los ciudadanos que libremente se quieren manifestar, es ahí donde nosotros tenemos que estar muy al pendiente también para que cualquier expresión pública que tenga el ciudadano hacia cualquier institución, sea respetada, eso es por encima de cualquier otro interés", comentó.

Sandra Pámanes criticó al ex candidato priista a Monterrey, Felipe Enríquez, por considerar que él ha cuestionado la administración municipal.

"Yo creo que no tiene límites, él la verdad siendo un personaje tan conocido y reconocido por todas sus habilidades, pues obviamente es él quien debería estarse preocupando en esta faceta, yo espero que los órganos electorales también estén muy al pendiente de todo lo que ocurra, así como también todos los demás partidos políticos.

"Aquí es evidente que la falta de personalidad que un personaje como es él, tiene hacia la ciudadanía y hacía una institución tan importante como es el municipio Monterrey y sobre todo para un proceso electoral", expresó.

FOTO Y TEXTO: RICARDO ALANÍS / MILENIO DIGITAL