SYNDY GARCÍA
8 de enero de 2016 / 06:14 p.m.

Monterrey.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León, Marco Antonio González Valdez, aplaudió la recaptura de uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

González Valdez afirmó que la reaprehensión del líder histórico del Cártel de Sinaloa es un logro más de las autoridades federales que fortalece las instituciones del país.

En un comunicado, el legislador local manifestó que la recaptura habla además de las acciones decididas del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad.

"Son acciones decididas y claras del Gobierno Federal, y hoy, gracias a un operativo de la Marina de México se logró nuevamente la recaptura de este peligroso delincuente", manifestó en el mensaje.

Capturar nuevamente a Guzmán Loera fue calificada además por el diputado local como una acción de inteligencia que fortalece el compromiso del mandatario federal para procurar y garantizar la paz, así como la seguridad de las familias mexicanas.

"Aplaudimos la detención de Joaquín Guzmán (Loera) y esperemos se siga fortaleciendo esa estrategia integral y de inteligencia de las fuerzas armadas, así como el apoyo de todos los niveles de gobierno en materia de seguridad", destacó el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

Los alcaldes Adrián de la Garza, de Monterrey; Clara Luz Flores, de Escobedo; así como el ex edil escobedense César Cavazos, fueron parte de los otros priistas en Nuevo León que también enviaron felicitaciones al gabinete de Seguridad del mandatario federal por la captura de 'El Chapo'.

Fue el pasado 11 de julio por la noche de 2015 cuando el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.