24 de marzo de 2014 / 04:28 a.m.

Monterrey.- La bancada local del PRI estará atenta a los datos que arrojen las cuentas públicas del municipio de San Pedro con relación al proyecto de permuta al Grupo Alfa, y en donde en las últimas semanas han salido a la luz pública algunas irregularidades que podrían derivar en responsabilidades penales.

El diputado local del PRI y presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que pondrán lupa a este caso y revisarán la forma en que se realizó esta operación en tiempos del alcalde Mauricio Fernández, y que ahora busca concretar el Ayuntamiento sampetrino.

Cienfuegos Martínez señaló que la ley es clara y establece sanciones en caso de que se detecten algún tipo de violación a la ley en este caso, como ya ha sido señalado por el líder de bancada, Édgar Romo García.

El 31 de marzo de 2011, se celebró un convenio entre el entonces alcalde, Mauricio Fernández y Grupo Alfa condicionado a que el municipio recibiera un área municipal como compensación de lo que le correspondía por el Proyecto Carrizalejo y para la construcción del C4, así como para campos deportivos municipales.

Con información de Reynaldo Ochoa