VÍCTOR CANALES
12 de abril de 2016 / 11:54 a.m.

Monterrey.- César Cavazos, dirigente del PRI en Nuevo León, se manifestó a favor de implementar la revocación de mandato de políticos municipales y estatales, contemplada en la Ley de Participación Ciudadana.

Señaló que esta es una acción democrática a la que se deberán someter todos los servidores públicos de primer nivel.

“Ellos”, agregó el ex alcalde de Escobedo, "están expuestos a que los ciudadanos que los eligieron puedan valorizar a mitad de su gestión, si la están haciendo bien o no".

Cavazos expresó que los diputados del Congreso estatal están analizando el tema y en algunos días más resolverán la posibilidad de incluir esa acción.

El líder del PRI consideró que lo importante es transparentar las administraciones, y que mientras se sometan a ese mandato, es mejor para todos, sobre todo para los ciudadanos que tendrán la oportunidad de evaluar el trabajo de los servidores públicos.

"Es importante que así como tienen los ciudadanos, que son los que mandan, la oportunidad del voto a favor de un candidato, pues tendrán también las herramientas para evaluar y votar en contra si no se están haciendo las cosas bien", agregó.

El líder priista expresó que todavía no se ha reunido con los integrantes de la legislatura de la fracción del PRI, pero que aseguró que lo hará próximamente.

"Es tema la revocación de mandato de transparencia y ese aspecto positivo, está en la mesa del PRI porque consideramos que es necesario transparentar las administraciones públicas", indicó.