30 de enero de 2014 / 03:53 p.m.

Monterrey.- Un mega puente de cinco días habrá para los estudiantes en la escuela Primaria Abraham Lincoln ubicada en la Colonia Residencial Lincoln.

Mediante un aviso firmado por la dirección del plantel, el lunes informaron a los padres de familia que este jueves no habría clases por una  junta sindical, el viernes por ser final de mes y el lunes por el 5 de febrero, lo cual molestó algunos padres de familia.

Al dar a conocer el caso, la secretaria de Educación Juana Aurora Cavazos, señaló que ninguna escuela debía suspender clases el jueves y que no estaban enteradas de ellos, pero investigarían el caso.

Estas palabras dichas por la titular de la SEP no importaron para las autoridades de la escuela, los niños no asistieron a clases.

Los  maestros acudieron a la junta pasadas las ocho de la mañana, algunos señalaron que esta situación se debe a problemas que existen entre los maestros de cuatro escuelas, para designar al representante sindical de la delegación.

Algunos padres de familia que desconocían el aviso que enviaron, llevaron a sus hijos, en total fueron cinco alumnos,  a los maestros no les quedó más que aceptar a los estudiantes al ver las cámaras de televisión.

La escuela, ubicada en la calle Nueva Inglaterra, no cuenta con director, está una maestra encargada que se negó a dar una explicación sobre el caso y disimulaba que hablaba por teléfono para no atender.

Los padres de familia señalaron que no hay motivo para que suspendan las clases solo por situaciones de los maestros, lo cual afecta a los niños al perder días de clases.

Zynthia Vanegas