17 de enero de 2015 / 04:23 a.m.

MONTERREY.- A 48 días en la cuenta regresiva para el inicio de las campañas electorales (marzo seis), ya son ocho precandidatos a gobernador más dos aspirantes por la vía independiente.

La alcaldesa de Monterrey con licencia Margarita Arellanes Cervantes, y el ex alcalde regio y ex diputado federal Felipe de Jesús Cantú, fueron los primeros en iniciar el periodo de pre campaña el pasado sábado 10 de enero para la contienda interna del PAN.

Dos días después, 12 priistas neoloneses se sometieron a la decisión de su partido, que finalmente eligió a la senadora con licencia y ex alcaldesa de Guadalupe Ivonne Álvarez García, quien comenzará su pre campaña este sábado 17.

A esta lista se sumaron los pre candidatos de la alianza 'Paz y Bienestar' que integran el PT y el PRD.  Por el primero se sumaron a la contienda la ex presentadora del pronóstico del tiempo Karla Marqueda, quien en comicios anteriores no convenció al electorado para la alcaldía de Guadalupe y una diputación local, además del ex regidor de Guadalupe y ex diputado local Sergio Arellano.

En representación del sol azteca están la ex dirigente estatal perredista y ex candidata a la alcaldía de San Nicolás, Sandra Guerra además del ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Humberto González.

Finalmente, a esta lista se sumó el ex panista y ex alcalde de los municipios de Monterrey y Guadalupe, Jesús María Elizondo por el Partido Humanista tras completar su registro la mañana de este viernes.

Por la vía independiente quienes han manifestado interés, y que además se encuentran en la tarea de reunir el requisito de las 103 mil 294 firmas, son la ciudadana Silvia Ordoñez y el ex priista y ex alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón. Ellos deberán de entregar sus firmas a más tardar el 16 de febrero.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL