18 de octubre de 2014 / 11:26 p.m.

Monterrey.- Las series y programas de televisión para niños y adolescentes es un buen medio para la venta de libros infantiles, como 'I Carly', 'Maléfica' o el grupo 'One Direction'. Editorial Planeta refiere que los niños son influenciados por estos programas o películas, pues les interesa conocer más al personaje o al artista, pero 'El Principito' sigue adelante en las ventas.

El clásico de Antoine de Saint-Exupéry es el más vendido para esta casa editorial en su sección de infantil en la feria del Libro Monterrey 2014, con más de 30 libros.

También existen otros textos populares específicamente entre niñas de 10 a 14 años, quienes se sienten atraídas por las curiosidades del grupo británico 'One Direction' o la historia de 'La Bella Durmiente' y 'Dora la Exploradora'.

"Clásicos como 'El Principito' es lo que el padre les da, principalmente las mamás están interesadas en  que sus hijos se empiecen a tomar los libros; también les interesa los dinosaurios siempre dependiendo del perfil del niño", dijo uno de los expositores.

Pero a los padres también les llama la atención los textos de motivación y sexualidad de sus hijos como lo muestra editorial Urano y SM.

Las casas editoriales destacaron que quizá las obras infantiles no son las más vendidas, pero a partir de la pre adolescencia las series de ficción son de los libros que actualmente son más vendidos, como la obra 'Cazadores de Sombras'.

FOTO: Deenitza Almanza

DEENITZA ALMANZA