3 de septiembre de 2014 / 01:26 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado ya cuenta con información relevante para identificar a los presuntos agresores del Diputado Jesús Eduardo Cedillo Contreras, quien denunció haber sido víctima de violencia e intento de secuestro, el pasado sábado en el municipio de Santa Catarina.

El Procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, informó que la denuncia del Legislador Independiente será clave para la detención de los presuntos delincuentes.

Al descartar que los hechos obedecieran a cuestiones políticas, el funcionario explicó que el pasado sábado Cedillo Contreras, quien iba acompañado de su esposa e hijos, circulaba a bordo de su camioneta cuando dos hombres lo interceptaron para agredirlo. Al intentar huir, el Diputado se percató de más desconocidos armados en la zona.

Se informó que el legislador se dirigió hacia el Municipio de San Pedro para solicitar ayuda en el 911 y posteriormente presentar su denuncia ante el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas a la altura de la colonia López Mateos. Se espera que en los próximos días, la Procuraduría Estatal informe sobre los avances en las investigaciones. 

FOTO: Archivo

MARCELA PERALES