SANDRA GONZÁLEZ
24 de octubre de 2016 / 08:58 p.m.

MONTERREY.- En el caso de la desaparición de un joven en el municipio de San Pedro, el procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño, aseguró que el o los responsables serán castigados, independientemente del puesto que ocupen.

Jonathan Alejandro Charles Velázquez, de 23 años, desapareció la primera semana de octubre. Testigos indicaron que una patrulla de San Pedro lo detuvo y después no se supo nada de él.

La abuela y la esposa del desaparecido no han obtenido más datos.

“Se ha demostrado que caiga quien caiga, sea quien sea, se vinculará a proceso y se meterá a la cárcel, se conseguirán las órdenes de aprehensión, contra quienes sean, lo hemos hecho con elementos de las diferentes corporaciones policiacas”, dijo el procurador.

Pese a que ha trascendido que existe un video donde se muestra el momento en que el joven, que trabaja en un bar del Centrito Valle, es subido a la patrulla, el procurador dijo desconocer tal versión.

“Pues no está confirmado, en el momento en que la carpeta se está investigando y se integre, si el video existe va a ser asignado a esa carpeta”, comentó Flores Treviño.

Aunque la familia del desaparecido dio a conocer el caso hace cinco días, el procurador dijo no tener información suficiente. Esto lo señaló al concluir su comparecencia ante el Congreso del Estado como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

Pese a que estuvo más de cinco horas en el recinto, tiempo en el que se le vio utilizando el celular, aseguró no haber recibido detalles de esto.

“Los policías están en qué estatus, no le puedo responder en este momento”, dijo.

El funcionario se comprometió con la familia que habita en la colonia San Pedro 400 a investigar a fondo el caso.