31 de marzo de 2014 / 12:14 a.m.

Monterrey.- Aunque en marzo algunos asesinatos violentos llamaron la atención, el procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza indicó que la tendencia en comparación con otros años sigue a la baja.

Además agregó que se han logrado capturas importantes de personas relacionadas con los homicidios recientes.

"De hecho quizá en los próximos días vamos a dar a conocer algunas detenciones con relación a homicidios recientes, además de unas que ya habíamos presentado hace unos días", dijo.

Dijo que de acuerdo a un análisis la tendencia se mantiene a la baja, aunque a principios de mes hubo un repunte en la incidencia delictiva que provocó que el promedio diario se elevara.

"Podemos hacer un análisis, mediante eso podemos asegurar que debe de seguir tendiendo a la baja los homicidios, evidentemente a principios de este mes y en algunos días se disparó la cifra con el promedio diario.

"Sin embargo ha habido detenciones, ha habido resoluciones de asuntos y si ustedes observan en los últimos días baja la incidencia, esperamos que siga operando así", mencionó.

A un día de cerrar marzo se registraron 34 homicidios, sin que se haya precisado por parte de las autoridades cuántos atribuyen al crimen organizado.

SANDRA GONZÁLEZ