MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de noviembre de 2016 / 04:26 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó a la ciudadanía acerca de las estafas cibernéticas realizadas a través de la banca electrónica o móvil.

El procurador Roberto Flores Treviño explicó que los delincuentes utilizan esta modalidad para obtener los datos personales, usuario, contraseña y el token electrónica de los usuarios de determinado banco.

Utilizando portales de banca electrónica o página web clonados, los cuales son prácticamente iguales o los oficiales, los estafadores obtienen la información para desfalcar la cuente realizando transferencias a diversos beneficiarios, explicó el procurador.

Por lo anterior, la Procuraduría de Justicia del Estado emitió las siguientes recomendaciones:

1.- Verifica en tu sucursal cualquier modificación o cambio de datos bancarios o personales solicitada vía electrónica.

2.- En la medida de lo posible evita realizar operaciones en banca electrónica cuando detectes alguna anomalía o cambio en el portal, sobre todo en días inhábiles

3.- Ante cualquier situación comunícate a tu banco, con los números oficiales que te han sido proporcionados por el mismo banco.

4.- Solicita información a tu banco acerca de las medidas de seguridad con las que cuenta el portal electrónico.

5.- Evita proporcionar información personal por vía telefónica o vía internet si no estás totalmente seguro de que tratas con alguien autorizado de tu banco.

6.- Solicita asesoría telefónica a tu banco para realizar cualquier modificación a tu portal o de banca electrónica.

En caso de ser víctima del delito, la recomendación es realizar inmediatamente la denuncia, ya sea directamente en un CODE, a través de la App “Denuncia Express PGJNL”, o directamente al teléfono 20-20-40-92.