23 de abril de 2014 / 10:15 p.m.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa realizada en el Palacio de Gobierno, el procurador Adrián de la Garza Santos dijo que existe información importante para dar con el paradero del victimario. 

 

Monterrey.- Autoridades estatales aseguraron estar cerca de detener a Erick Rolando Marroquín Reyes, de 23 años de edad, presunto homicida de Ángel Isaí González García, quien era pasajero de un camión de la Ruta 2.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa realizada en el Palacio de Gobierno, el procurador Adrián de la Garza Santos dijo que existe información importante para dar con el paradero del sujeto que desde el 12 de abril se encuentra prófugo.

"Tenemos, como lo comentábamos ayer, hay uno ya detenido y hay otra persona más que se está buscando, incluso el día de hoy ya aparece publicado con nombre, identificado plenamente, y estamos siguiendo la investigación para poder dar con él, inclusive invitamos a la ciudadanía a que participe con la Procuraduría aportando datos para su ubicación", dijo.

El lunes, agentes ministeriales detuvieron a Jonathan Mora Alvarado, el presunto cómplice del homicida. Él se encuentra rindiendo su declaración ante el Ministerio Público.

Cuando el procurador explicaba los avances del caso, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz quien estaba sentado a su lado, tomó la palabra y evitó dar más detalles de la investigación para continuar con el sigilo que ha imperado en este caso.

"Se está buscando, vamos a dejarlo ahí, para qué alertamos", mencionó.

Esconden vídeo

Mientras testigos indican que Ángel Isaí había bajado del camión, pero los policías de proximidad de Guadalupe lo regresaron y fue cuando le dispararon, el procurador aseguró que el joven permaneció en su asiento.

Pese a estas contradicciones, De la Garza Santos dijo en entrevista con María Julia Lafuente en Telediario Medio Día, que el vídeo que captó el hecho permanecerá en privado, argumentando que la defensa del homicida lo pueda utilizar a su favor.

"¿El muchacho estuvo todo el tiempo arriba del camión?", se le cuestionó. "Así es", dijo.

"Bueno al menos lo que se puede ver, hay que ser claros que el vídeo tiene una perspectiva, lo que se ve ahí es que está arriba del camión y desgraciadamente cuando sucede esto, el cuerpo se levanta arriba de la unidad", agregó.

Los hechos ocurrieron el 12 de abril en el municipio de Guadalupe cuando dos sujetos abordaron la unidad armados, pero eran perseguidos por policías que atendieron el reporte de un asalto. Los uniformados subieron al camión y los delincuentes los recibieron a balazos, alcanzando uno de estos al joven de 14 años de edad.

Sandra González