RICARDO ALANÍS
1 de abril de 2016 / 07:15 p.m.

Monterrey.- Luego de que se diera a conocer el pasado domingo del robo de 2.4 millones de dólares a una empresa de seguridad, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que ya están a punto de obtener los resultados y dejó entrever que no hay la certeza de que efectivamente se trate de un robo, y tampoco de que la cantidad sea la que se menciona.

El mandatario estatal expresó que pidió al procurador de Justicia en el Estado, Roberto Flores Treviño, atender personalmente el caso, y que además investigan la instancia financiera y cómo fueron adquiridos esos dólares.

"Estoy enterado de todo, estamos en la investigación, eso sí es mi responsabilidad, quién sabe si sea un robo, no te puedo avanzar en eso, pero ya estamos a punto de lograr tener los resultados y cuando los tengamos les diremos. El procurador está haciendo la investigación él personalmente, le he pedido que esté atento y metido en toda la investigación, se han hecho todos los avances que se tienen que hacer en esta investigación, se ha llamado a declarar a quienes tienen que llamar a declarar, tenemos todo el inventario de las empresas que dicen que son dueños de ese dinero, estamos citando a los dueños", dijo.

"Ya mandamos investigar a la instancia financiera para ver cómo fueron adquiridos esos dólares o si tienen documentos que acrediten la procedencia legal, es una investigación que se tiene qué hacer, y quién sabe si sean 2 millones 400 mil dólares, yo no te puedo asegurar, nadie los contó, nadie los vio, dicen eso, todo eso es lo que se dice. La investigación es para verificar la verdad", declaró.

Expresó que hay una lista de empresas que dicen ser los dueños del dinero robado y ante ello realizan la investigación.

"Yo vi en un video un pelado echando unos paquetes en un carro ¿y eso dice o qué dice?... nosotros no podemos suponer", declaró.

La versión del gobernador surge luego que el domingo se publicara que dos hombres robaron 2 millones 400 mil dólares en efectivo de la empresa de seguridad y traslado de valores denominado "Protege".

El robo ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo, donde luego de amagar a otro trabajador que se encontraba en el área de la bóveda, lograron apoderarse del motín y darse a la fuga de este negocio que se ubica en la calle Félix U. Gómez número 2070, en el cruce con Conchello, en la colonia Terminal, de Monterrey.

Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad y el video fue publicado en distintos medios de comunicación, donde se capta el momento en que el ex empleado Roberto Winston Jiménez, quien vestía pantalón de mezclilla, playera negra y gorra negra con azul, y llega a bordo de un Mustang color plata, con placas SMP-3823 y con vidrios polarizados, el cual estaciona de reversa en una de las entradas principales y deposita en la cajuela varios paquetes que se presume contendrían el dinero.