SYNDY GARCÍA
22 de marzo de 2016 / 08:02 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) informó de la creación de tres nuevas coordinaciones al interior de la institución estatal.

Por medio de un documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, firmado por el procurador Roberto Carlos Flores Treviño, se autorizó la conformación de tres nuevas coordinaciones especiales.

La Coordinación de Evaluación del Comportamiento Legislativo y Modelo de Gestión; la Coordinación de la Unidad de Despliegue Estratégico; y la Coordinación de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas, se crearon por órdenes del titular de la Procuraduría.

Según los documentos publicados, de la Dirección de Asuntos Legislativos dependerá la Coordinación de Evaluación de Comportamiento Legislativo y Modelo de Gestión.

De la Dirección Operativa y Despliegue Territorial dependerá la Coordinación de la Unidad de Despliegue Estratégico.

A su vez, Flores Treviño expuso en el documento publicado que de la Oficina Ejecutiva del Procurador dependerá la Coordinación de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas.

Como parte del acuerdo se estableció que corresponderá a la Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León verificar el cumplimiento del acuerdo establecido, esto durante las visitas de inspección y supervisión que realice.

En caso de que haya irregularidades en las dependencias creadas, también se facultó a la Visitaduría para la formación de un expediente en caso de que haya anomalías en las funciones.

El acuerdo publicado se expone que las creaciones de dependencias y cambios al interior, son consideradas debido a que la PGJNL cuenta con un programa de reorganización en distintas áreas de la Institución, con el objeto de "optimizar" el manejo y la administración de la misma.

Se detalla que para la administración también es prioritario garantizar el estado de derecho con el cuidado de los recursos humanos y materiales con que cuenta la institución.