10 de marzo de 2014 / 11:17 p.m.

Monterrey.- A fin de evitar fraudes o clonación de boletos, la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León alertó a los aficionados, que vayan a asistir al Mundial de Futbol Brasil 2014, para que adquieran sus paquetes en las agencias de viajes avaladas por la FIFA.

El delegado estatal, Jorge Alberto Salazar Salazar, ofreció en rueda de prensa junto con Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, los lugares donde se pueden adquirir los viajes de manera más segura.

"Son las agencias "Mundomex" y "Nevada Tours" las que están avaladas por la FIFA para la adquisición de los paquetes de viaje, entonces queremos que los aficionados estén seguros de lo que se les están vendiendo para el Mundial de Brasil 2014", expresó el funcionario.

Y es que en mundiales pasados hubo agencias de viajes "patito" que defraudaron a mucha gente ofreciéndoles paquetes de viaje, pero, al tener el dinero o los enganches en la mano, simple y sencillamente "desaparecían".

Cabe destacar que las agencias de viajes establecidas en Nuevo León deberán contar con la papelería y sellos de "Mundomex" y "Nevada Tours", que son las que adquirieron los derechos.

Por su parte, el presidente de las Agencias de Viajes señaló que en el Mundial de Alemania 2006 tuvieron una buena afluencia de aficionados al futbol procedentes de Monterrey hacia Europa, bajando un poco la cantidad para Sudáfrica 2010, pero a Brasil creen que la cantidad será superada.

Las sedes donde jugará México el Mundial de Futbol sí están separadas una de otra, ya que de una ciudad al próximo partido incluso se hacen tres horas de vuelo, una distancia considerable por decir, de Monterrey a Chicago.

Si usted tiene una duda o queja, no dude en llamar al 8347 4849 y ahí lo atenderán.

Iram Oviedo