GUADALUPE SÁNCHEZ
14 de diciembre de 2015 / 04:24 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría Federal del Consumidor anunció que a partir de este lunes 14 de diciembre, inicia el operativo por las fiestas decembrinas, el cual terminará el 6 de enero.

El delegado Raymundo Rodríguez, a nuncio que además de forma simultáneamente habrá otro operativo de periodo vacacional y turístico a partir del 22 de diciembre.

“Lo principal que se cumplan los términos o condiciones de lo que se haya adquirido o de lo que se esté ofreciendo y también ofertas y promociones.

“Estamos atentos a que se cumpla a que en caso de que haya alguna circunstancia pues tratar de llegar a la conciliación”, señaló.

El operativo de fiestas decembrinas estará dividido en bloques, el primero del 14 al 22 de diciembre, enfocado en lo relacionado a las compras previas a la navidad, desde ropa, artículos electrónicos y que en las tiendas departamentales los precios y las ofertas sean claras.

La segunda etapa será del 28 al 31 de diciembre con el objetivo puesto en el fin de año y el último bloque del 4 al 6 de enero preparados para las quejas por el día de Reyes.

Incrementan denuncias en los últimos meses

En los últimos meses la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha encontrado un incremento de denuncias de ciudadanos que aseguran fueron estafados por empresas de gestión financiera que piden a cambio sumas de dinero a quienes solicita crédito, por lo que el delgado en Nuevo León, Raymundo Rodríguez, alertó a que antes de que firmen cotratos, para que lean lo que se firma y las clausuras.

Explicó que se han hecho visitas a algunas de estas empresas de gestión, pero la Profeco no puede interferir en servicios particulares, solo aplicar multas por publicidad engañosa, del resto se debe encargar la Procuraduría de Justicia del Estado.