MARILÚ OVIEDO
14 de abril de 2016 / 12:42 p.m.

Monterrey.- El delegado de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego, informó que realizaran operativos en las gasolineras de Nuevo León para verificar que cumplan con los reglamentos.

Indicó que la meta que se tiene a nivel nacional es verificar alrededor de 6 mil estaciones, el doble del 2015, y en el Estado se han verificado 100 en el mismo periodo.

El delegado aclaró que los negocios que tienen el sello de la Profeco no indican que están incumpliendo las normas, sino que están siendo inspeccionadas.

Dijo que dichos operativos consisten en realizar 24 pruebas, entre las que destacan la verificación de la documentación, la calidad del combustible, litros de litros, precios, pruebas electrónicas, entre otras.

De las 100 gasolineras verificadas en 2015 en Nuevo León se encontraron irregularidades en 58, las cuales ya fueron sancionadas por infracciones a la ley con multas de 500 a 8 mil salarios mínimos.

Profeco va contra gasolineras 'gandallas'
El delegado aseguró que el operativo obedece al clamor ciudadano | MARILÚ OVIEDO

Para verificar información de todas las gasolineras se encuentra la página de Internet www. profeco.gob.mx y para denunciar alguna se puede realizar al correo electrónico denunciasgasolina@profeco.gob.mx

El delegado aseguró que el operativo obedece al clamor ciudadano, por lo que invitó a los encargados de las gasolineras a cumplir con la normatividad.