6 de noviembre de 2014 / 12:47 a.m.

Monterrey.- Cada vez está más cerca la cuarta edición del programa nacional"El Buen Fin", implementado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía y diversas instituciones.

Esta maratónica jornada tendrá lugar entre el 14 y el 17 de noviembre, y en ella la ciudadanía podrá encontrar descuentos importantes al adquirir productos o servicios en negocios afiliados.

La Procuraduría Federal del Consumidor se mantendrá atenta. La delegación Nuevo León de dicha dependencia anunció que estará en operaciones el programa "PROFECO en 30".

Se trata de una aplicación que podrá descargarse en teléfonos móviles, por medio de la cual las personas que tengan alguna queja o inconformidad, tendrán enlace directo con la Profeco.

"Allí podrán registrarse y, si tienen alguna situación de incumplimiento de la ley en este Buen Fin, pueden presentar su queja, y elementos de Profeco estarán ahí en 30 minutos", indicó el delegado estatal, Jorge Alberto Salazar Salazar.

El funcionario aseguró que la dependencia estará alerta para evitar que se cometan abusos o se engañe a los consumidores, aunque en la edición del año pasado sólo se dieron tres quejas en la zona metropolitana.

"Hemos estado introduciendo el programa Quién es quién en los precios. Los principales productos que se comercializan en el Buen Fin, y los primeros tres son el vestido, electrodomésticos, aparatos eléctricos", reiteró.

Una de las recomendaciones principales es comparar bien los precios, además de no realizar comprar compulsivas al momento de estar frente a los exhibidores.

En pocas palabras: no comprar lo que no se necesita, con dinero que aún no se tiene, pues de lo contrario se afectará la economía familiar.

"Es muy importante no comprar por impulso. El Buen Fin es muy bueno para el ahorro de las familias. Si tú ya tienes programada una compra, esperar el Buen Fin es ideal para que aquello que es una necesidad tuya, lo puedas comprar a un mejor costo", aseveró Salazar Salazar.

Para mayor información en torno a la defensa y protección de los consumidores, puede recurrir al teléfono 83-47-48-49, o a la página electrónica www.profeco.gob.mx.

FOTO: Archivo

AGUSTÍN MARTÍNEZ