FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
25 de agosto de 2015 / 12:35 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Nuevo León, informó que ha aplicado tres procedimientos contra comercios que cometieron algunas irregularidades en la venta de útiles escolares.

El delegado de la Profeco en la entidad, Raymundo Rodríguez Diego, comentó que las sanciones pueden llegar hasta un millón de pesos, en caso de que existiera alguna reincidencia, pero por lo pronto se está realizando la investigación.

Según el Delegado, lo anterior se debió a errores en la colocación de precios en algunos productos, que posteriormente no se respetaron, sin embargo aseguró que se actuará conforme a la ley.

RECOMIENDAN USO DE LA APP

Rodríguez Diego recomendó a los padres de familia a descargar la aplicación para celulares y tabletas electrónicas con la finalidad de comparar los precios desde la comodidad de la palma de su mano.

“La aplicación permite buscar el producto. Te dice qué tienda te lo da más barato y qué tienda está cerca de tu domicilio. La aplicación viene por estado y por municipio”.

El funcionario dijo que este servicio se verificó junto con el secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza.