5 de febrero de 2014 / 08:36 p.m.

Monterrey.- El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jorge Alberto Salazar, informó que en lo que va del presente año, 13 funerarias han suspendido actividades en el área metropolitana tras ser clausuradas por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor y las normas oficiales mexicanas.

En entrevista señaló que a través del operativo implementado desde los primeros días del presente año, fueron inspeccionados 26 establecimientos, donde encontraron algunas irregularidades, por faltar a alguna regla como no tener los precios a la vista y por no contar con contrato de adición.

De las 26 funerarias, en 13 fueron colocados los sellos de suspensión por 48 horas mientras se corrige el asunto que está en proceso administrativo.

La sanción económica va desde los 140 pesos hasta los 3 millones de pesos, depende de la gravedad.Es por ello que recomendó Salazar Salazar a los ciudadanos que cuando vayan a hacer la contratación de un servicio funerario, revisen en el buró comercial si existen quejas de dicha funeraria y chequen en la Profeco si tiene el contrato de adición registrado.

Marilú Oviedo