25 de febrero de 2014 / 04:56 p.m.

 Monterrey.- La Profepa  realizará una investigación para ver las condiciones  en que trabaja la empresa Recuperadora de Fierro, tras la denuncia pública de los vecinos de la colonia Fontanares, que reportan grandes cantidades de  tierra y residuos metálicos en sus casas.

Víctor Jaime Cabrera Medrano, Delegado de la Profepa en Nuevo León, señaló que tras ver las imágenes y escuchar las denuncias iniciaran la investigación.

"Aquí procede realizar una orden de inspección de materiales peligrosos y trabajar en ello para ver que procede", mencionó.

El funcionario mencionó que no contaban con denuncia previa, a pesar que los vecinos han reportado este caso desde el  año 2007.

"Ya verificamos esta información no cuenta como denuncia pero lo tomamos como denuncia para trabajar en ello", explicó.

Agregó que en cuestiones ambientales no se basan en quien se instaló primero en la zona, por lo que no será esto lo que determine el resultado.

"Para el tema ambiental ellos están obligados sea cual sea la antigüedad que tienen, a cumplir con ciertos parámetros para cumplir con la legislación ambiental, nos fijaríamos cual es el cumplimiento para darle la normativa ambiental y en función de la inspección ver si están cumpliendo o no", agregó.

Los videos, declaraciones de los vecinos y cualquier otra prueba será tomada en cuenta para la investigación y señaló recibirán a los vecinos para escuchar sus denuncias.

"Primero habría que ver cuál es la situación y en función a eso ver cuál es la sanción correspondiente, tendríamos que ver el nivel de gravedad y una vez revisado eso les informamos", concluyó.

 Zynthia Vanegas